0.25 hasta 1600Nm (hasta IP67)

El freno por presión de muelle es un freno para funcionamiento en seco, aprovechando la fuerza de un campo electromagnético para neutralizar el efecto de frenado debido a la fuerza de los muelles. 

El sistema frena en circuito abierto y desfrena bajo tensión. 

En casos de necesidad, puede suprimirse el efecto del frenado mecánicamente por un levantafreno manual montado adicionalmente. 


Par de frenado: de 0.01 hasta 300N

El freno de imán permanente es un dispositivo que utiliza la fuerza originada por un campo magnético permanente para obtener el efecto de frenado.

Para el desbloqueo, se genera un campo electromagnético alimentando una bobina interna para anular el campo magnético permanente. Se asegura un desbloqueo del freno sin par residual por medio de muelles de fleje de acero.  


Par de frenado: 1 – 150Nm

El freno electromagnético es un dispositivo cuyo acción de frenado es aplicada o anulada por medio de un electroimán. Utiliza la fuerza originada por un campo magnético  para obtener el efecto de frenado cuando reciba alimentación eléctrica.


Par: de 0,2 hasta 260Nm

El embrague electromagnético es un dispositivo que utiliza la fuerza originada por un campo magnético para transmitir una fuerza para acoplar o desacoplar el eje motriz.


Realizamos tambien diseños a medida para requisitos especiales de nuestros clientes.

Share by: